Lammens: “El Cenard se queda donde está”

El funcionario nacional contra la iniciativa de Macri y Larreta.

Mientas en octubre del año pasado Macri había confirmado la mudanza del Cenard, desatando una fuerte ola de repudios. Ahora, el flamante ministro de Turismo y Deportes asegura que el predio para los deportistas seguirá en Núñez, ahora el ex candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos y flamante ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "el Cenard se va a quedar donde está".

"Es algo muy importante para los deportistas de alto rendimiento, es muy importante para los que nos gusta el deporte y es muy importante para la sociedad", agregó, y criticó al gobierno de Cambiemos por haber "desjerarquizado el deporte, bajándolo a agencia". Lo dijo en el club San Lorenzo, tras la asunción de Marcelo Tinelli como presidente, en declaraciones a TNT Sports.

El funcionario destacó la actividad en los clubes de barrio como base para el futuro: "Los grandes países, que piensan estratégicamente en un plan a largo plazo, tienen enormes deportistas y un trabajo muy profundo que comienza en los colegios y los clubes, hasta llegar al alto rendimiento. El Cenard tiene que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos".

El proyecto del macrismo era trasladar el centro de alto rendimiento al Parque Olímpico de Villa Soldati, erigido para los Juegos de la Juventud 2018. Ese proyecto generó fuerte repudio y denuncias por fomentar negociados inmobiliarios. Porque la movida implicaba liberar un predio donde el metro cuadrado tiene un valor de 3591 dólares, para usar otro donde roza los 665 dólares.

"Vamos a intentar desde el año que viene potenciar el Cenard -continuó Lammens-, dotarlo de mejor infraestructura. Para el gobierno de Alberto Fernández el deporte vuelve a ser una prioridad y creo que el hecho de convertirlo en ministerio habla de esa intención".