Propuesta del diputado porteño Juan Manuel Valdés.

El legislador porteño de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés presentó un proyecto para "renegociar y ajustar" por inflación todas las concesiones actuales en la Ciudad de Buenos Aires, al denunciar irregularidades en ese área.

El diputado porteño presentó en la Legislatura un proyecto de ley para adecuar las concesiones en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta busca "establecer parámetros más justos para las contrataciones que realiza el Estado porteño", promoviendo "que los contratos vigentes se actualicen por inflación y que se retasen todas las tierras e inmuebles públicos".

"La Ciudad de Buenos Aires es de las más caras del mundo para alquilar, salvo que seas contratista de Jorge Macri o amigo del PRO", sostuvo el legislador del bloque Unión por la Patria.

Y continuó: "Las familias porteñas no llegan a pagar un alquiler, pero en la Ciudad hay una casta que se lleva las tierras más jugosas por un precio vil. Es una estafa a los vecinos".

Entre los ejemplos que menciona Valdés se encuentra "el Mercado de los Carruajes, un predio de 4200 m2 en Alem y Córdoba, administrado por la familia de Nicolás Caputo, que sólo paga un canon mensual de $1.062.428". 

"Costa Salguero, histórico bunker del PRO en cada elección y salón de casamientos del propio Mauricio Macri. Son 185.000 m2 en Costanera Norte y abona nada más $1.074.865 por tener la concesión vencida desde 2021. Paseo Gigena, el caso más llamativo, del ministro Luis Caputo y Santiago Bausili, ubicado en Dorrego y Libertador y mide 40.000 m2. Allí no están pagando absolutamente nada de canon, justificándose en que la ejecución todavía no empezó", expresó.

El objetivo del proyecto es establecer nuevos parámetros para la negociación y actualización de las concesiones, además de excluir de la actualización a las asociaciones sin fines de lucro destinadas a actividades culturales, deportivas y educativas.