Santiago Bausili ya se lo informó a los bancos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) planea emitir billetes de mayor denominación a la actual debido a la alta inflación, y el presidente de la institución monetaria ya se lo habría anunciado a los bancos.
 
Según trascendidos, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili ya tendría lista la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en marzo, pero los equipos técnicos de la institución dudan sobre cuál denominación aprobar.
 
Pero tienen dos grande dificultades, la primera es que por la fuerte escalada de precios, en un principio se pensó en billetes de 5.000 y 10.000 pesos, pero ya especulan con uno de 20.000 y otro de 50.000.
 
La segunda es que la Casa de la Moneda aún no tiene presidente designado, luego de la renuncia de Ángel Elettore. Ante esto, el organismo está en manos de las dos integrantes que completan su directorio, de acuerdo con la ley, una representa al BCRA, que es Cristina Tchintian; y otra representa al Ministerio de Defensa, que es Marina Pecar.
 
Ambas fueron designadas por el Gobierno anterior. En estos momentos, toda la producción de Casa de la Moneda está volcada a los papeles de 1.000 y 2.000 pesos. Otra posibilidad es traerlos del exterior mediante un proceso que no sólo demora, sino que además tiene un elevado costo.
 
El Banco Central también está evaluando la posibilidad de implementar medidas para desincentivar el uso de efectivo, como la promoción de pagos electrónicos y el uso de tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, la emisión de billetes de mayor denominación parece ser una medida necesaria en el corto plazo debido a la situación económica actual.
 

La decisión final sobre los nuevos billetes y su denominación dependerá de las discusiones internas en el Banco Central y de la situación económica en general. Mientras tanto, el presidente Bausili continúa trabajando en la implementación de políticas monetarias que ayuden a contener la inflación y estabilizar la economía del país.