Ante situaciones de riesgo sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y llamar al 911 o al 103.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, continúa trabajando desde el Centro Único de Coordinación y Control, monitoreando la tormenta junto a una mesa de crisis conformada por los ministros responsables de las áreas que intervienen para reducir el impacto y responder a las emergencias que puedan surgir. Los funcionarios presentes son la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

El Jefe de Gobierno afirmó que “el sur tuvo el mismo nivel de lluvia que la Matanza, que Avellaneda, que Lanús, que Morón, porque la lluvia fuerte pegó en el sur y suroeste de la ciudad, y en el oeste y el sur, y el conurbano sur. Hay anegamiento por un rato en la calle y en cuanto cesa un poco la lluvia, el agua escurre, que es lo que no sucede en otros lados donde todavía vemos el agua. En nuestro caso, el tener obras de infraestructura ya hechas, hace que el agua entre, pero se retira. En cuanto tenemos un poquito de tranquilidad, el agua que se junta a veces en la calle, enseguida evacúa. “.

Ante la persistencia de que el mal clima continúe, se recomienda que ante situaciones de riesgo sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y llamar al 911 o al 103.

Las precipitaciones superaron los 170 milímetros, de acuerdo al último reporte de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño. En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general. Hay 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad con base en los lugares más afectados con camiones de mantenimiento de la red pluvial, camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y móviles monitoreando las estaciones de bombeo. Las calles y los paso bajo a nivel no presentan anegamientos
 
Estado de situación en barrios populares de la Ciudad: en los barrios Fraga, Cildañez, 21.24, 15 (Ciudad Oculta), 20, 1.11.14 y 31 (Retiro) el agua drena normalmente.