Inconvenientes técnicos en el canal de la plataforma Youtube.

La audiencia pública convocada por el Gobierno porteño, destinada a tratar el aumento del subte cercano al 500%, quedó suspendida a raíz de los inconvenientes técnicos que registró la transmisión virtual en el canal de la plataforma Youtube.

La postergación de la reunión pública, cuya realización es obligatoria antes de cualquier aumento tarifario, frenó, temporalmente, la entrada en vigencia de la suba del pasaje en subte y no podrá implementarse desde el 1 de abril, tal como estaba proyectado por la gestión porteña.

La audiencia debía realizarse desde las 15 bajo una modalidad virtual y tenía inscriptos unos diez expositores -entre diputados, representantes de las Comunas y de la Defensoría del Pueblo- y más de 60 oradores.

Si bien los inscriptos tuvieron acceso a la plataforma Zoom para participar de acuerdo al orden establecido, según informó somostelam.com.ar, la transmisión a través de Youtube nunca logró concretarse, con lo cual quedó bloqueada la posibilidad de la ciudadanía de seguir el transcurso de la audiencia.

Para los legisladores porteños de Unión por la Patria (UxP), este impedimento no cumplía con los requisitos de la ley 6 de la Ciudad de Buenos Aires que fija que este tipo de audiencias debe difundirse con el propósito de “lograr la mayor participación ciudadana y la adecuada transmisión”.

Indicaron, además, que, con la caída de la audiencia, la nueva convocatoria debe realizarse con al menos 20 días hábiles de antelación a la fecha, lo que imposibilitará que la suba prevista para el servicio del subte pueda regir desde el 1 de abril.

Con la caída de la audiencia, la nueva convocatoria debe realizarse con al menos 20 días hábiles de antelación a la fecha, lo que imposibilitará que la suba previstapueda regir desde el 1 de abril.

De acuerdo con la propuesta lanzada por el Gobierno porteño para actualizar la tarifa, la suba sería en tres tramos entre abril y junio y superaba el 500% ya que planteaba llevar el valor del pasaje de los actuales $125 a $574 en una primera etapa, después a $667 y finalmente a $757.

“Me gustaría que conste que según lo que establece la normativa, esta audiencia no puede realizarse antes del 18 de abril”, afirmó la legisladora Maru Bielli, quien logró conectarse ya que fue parte del grupo de los expositores inscriptos, junto a los diputados Juan Manuel Valdés, Matías Barroetaveña y Delfina Velázquez.

En sintonía, Valdés señaló que “si la audiencia no es pública desde su comienzo, no puede darse por realizada, por lo que el aumento dispuesto por Jorge Macri empezó mal y termina peor. Tiene que empezar todo el trámite de nuevo”.

En tanto, el Gobierno porteño informó que la audiencia no pudo iniciar “por problemas técnicos de correspondencia entre las plataformas Zoom y Google Live”.

“Informamos que se convocará a una nueva audiencia que será publicitada y será llamada en tiempo y forma”, agregaron.